El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en octubre en la Zona Euro
Redacción Link Securities
La consultora S&P Global publicó que el índice de gestores de compra del sector de la construcción de la Eurozona, el PMI de la construcción, subió en su lectura de noviembre hasta los 45,4 puntos desde los 44,0 puntos de octubre. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
Según la encuesta, la actividad general de la construcción continuó contrayéndose en la región, aunque el ritmo de descenso se suavizó, liderado por reducciones más lentas en la construcción residencial y en la ingeniería civil. La construcción comercial cayó abruptamente, sin cambios desde octubre.
Por países, Francia registró en noviembre la caída más rápida en la producción del sector de la construcción (43,6 puntos vs 39,8 puntos en octubre), mientras que la contracción se moderó en Alemania (45,2 puntos vs 42,8 puntos en octubre), e Italia vio solo un descenso marginal de la actividad en el sector, después de un ligero aumento en octubre (48,2 puntos vs 50,7 puntos en octubre).
En noviembre, los nuevos pedidos cayeron al ritmo más suave en siete meses, pero la débil demanda mantuvo el empleo y la actividad de compra moderados. El uso de subcontratistas disminuyó drásticamente, aunque menos que en octubre. Los precios de los insumos subieron sólidamente en noviembre, con Alemania experimentando el ritmo de crecimiento más rápido. Por su parte, el sentimiento de las empresas empeoró en toda la Eurozona, con las francesas mostrándose como las más pesimistas, mientras que las empresas italianas se mostraron ligeramente más confiadas a pesar de una fuerte caída de sus expectativas con respecto a los meses anteriores.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities