Las ventas minoristas crecieron en noviembre en la Eurozona por encima de lo esperado
Redacción Link Securities
La Comisión Europea (CE) ha publicado sus estimaciones de otoño. Así, la CE espera ahora que el crecimiento de la Eurozona se modere el próximo año hasta el 1,2%, frente al pronóstico anterior del 1,4%, tras elevar la proyección del crecimiento del PIB para 2025 del 0,9% al 1,3% en su actualización, impulsado por el consumo y la inversión privados.
En cuanto a la inflación, la CE espera que se mantenga en la región en torno al objetivo del 2% establecido por el BCE durante los próximos dos años. Así, la CE proyecta que la inflación será del 1,7% en 2025 y del 1,9% el año siguiente. En ese sentido, la CE destacó que el acuerdo marco comercial entre EEUU y la UE estableció importantes excepciones para sectores clave, pero señaló que los aranceles medios ponderados por el comercio mundial sobre las importaciones estadounidenses son superiores a los previstos en primavera. Sin embargo, señala que la UE aplica aranceles a las importaciones estadounidenses inferiores a la media de otros grandes actores mundiales, lo que le proporciona una ventaja relativa en un contexto de crecimiento moderado de los mercados de exportación y un euro fuerte.
Además, la CE espera que la disminución del impulso fiscal del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la UE se vea mitigada por la utilización de otros fondos de la UE. Además, prevé una mayor flexibilidad en el presupuesto, las reformas estructurales y la inversión para mejorar la productividad y los niveles de renta.
Por último, la CE proyecta que la postura fiscal se mantenga en general neutral, aunque con variaciones considerables en toda la UE. Así, la relación deuda/PIB seguirá una trayectoria ascendente, con un notable aumento de la deuda francesa.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities