Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

Las ventas minoristas repuntaron ligeramente en el mes de agosto en la Eurozona

Las ventas minoristas repuntaron ligeramente en el mes de agosto en la Eurozona
Redacción Link Securities
Publicado a 06/10/2025 11:30

La agencia estadística europea Eurostat publicó que las ventas minoristas de la Eurozona, en datos ajustados estacionalmente, repuntaron el 0,1% en agosto con relación a julio, lectura que estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet. En el mes de julio esta variable había caído el 0,4% en la región. Por sectores, cabe señalar que con relación a julio las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron en agosto el 0,3% y las de carburante para automoción en establecimientos especializados el 0,4%. En sentido contrario, las ventas de productos no alimentarios (excepto carburante para automoción) descendieron el 0,1%.

En agosto y en relación a julio las ventas minoristas crecieron en Francia (+0,5% vs -0,9% en julio) y España (0,4% vs -0,4% en julio), mientras que en los Países Bajos se mantuvieron estables (0,0% vs +0,4% en julio) y bajaron en Alemania (-0,2% vs -0,5% en julio) e Italia (-0,3% vs -0,2% en julio).

En tasa interanual, las ventas minoristas de la Eurozona, también según cifras ajustadas estacionalmente, aumentaron el 1,0% (+2,1% en julio), lectura igualmente en consonancia con lo esperado por el consenso. Por sectores, en agosto y en tasa interanual las ventas aumentaron el 1,9% en productos no alimentarios (excepto carburante para automoción); el 0,8% en carburante para automoción en establecimientos especializados; y el 0,1% en alimentos, bebidas y tabaco.

Artículos relacionados
Fondo Cirene
Optimizar cartera