El sentimiento de los inversores siguió deteriorándose en la Eurozona
Redacción Link Securities
Según la lectura final del dato, dada a conocer por la agencia estadística europea Eurostat, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona repuntó el 0,1% en el mes de agosto con relación a julio, menos que el 0,2% estimado inicialmente y que era lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual el IPC de la Eurozona subió en agosto el 2,0% (2,0% en julio), lectura en línea con su preliminar y con lo esperado por los analistas. En agosto de 2024 la inflación de la Eurozona se había situado en el 2,2%. En el mes de agosto y en tasa interanual la mayor contribución a la tasa de inflación de la Eurozona provino de los precios de los servicios (+1,44 puntos porcentuales, p.p.), seguidos de los precios de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,62 p.p.) y de los precios de los bienes industriales no energéticos (+0,18 p.p.). Por su parte, los precios de la energía restaron crecimiento a la inflación en el mes analizado (-0,19 p.p.).
En comparación con julio de 2025, la inflación interanual descendió en nueve Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en catorce.
Por su parte, el IPC subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, así como los precios de la energía, subió en el mes de agosto el 0,3% con relación a julio, mientras que en tasa interanual lo hizo el 2,3%, misma tasa que la registrada el mes precedente. Esta lectura coincidió con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities