Se confirma que la inflación sigue bajo control en la Eurozona
Según la lectura final del dato, dada a conocer por la agencia estadística europea Eurostat, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona repuntó el 0,1% en el mes de agosto con relación a julio, menos que el 0,2% estimado inicialmente y que era lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual el IPC de la Eurozona subió en agosto el 2,0% (2,0% en julio), lectura en línea con su preliminar y con lo esperado por los analistas. En agosto de 2024 la inflación de la Eurozona se había situado en el 2,2%. En el mes de agosto y en tasa interanual la mayor contribución a la tasa de inflación de la Eurozona provino de los precios de los servicios (+1,44 puntos porcentuales, p.p.), seguidos de los precios de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,62 p.p.) y de los precios de los bienes industriales no energéticos (+0,18 p.p.). Por su parte, los precios de la energía restaron crecimiento a la inflación en el mes analizado (-0,19 p.p.).
En comparación con julio de 2025, la inflación interanual descendió en nueve Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en catorce.
Por su parte, el IPC subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, así como los precios de la energía, subió en el mes de agosto el 0,3% con relación a julio, mientras que en tasa interanual lo hizo el 2,3%, misma tasa que la registrada el mes precedente. Esta lectura coincidió con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas.
El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en octubre en la Zona Euro
Redacción Link Securities
La actividad en el sector de la construcción continuó mostrando debilidad en noviembre en la Eurozona
Redacción Link Securities
Los precios de fábrica repuntaron ligeramente en octubre en la Eurozona
Redacción Link Securities



