El Banco de Inglaterra (BoE) reduce su requerimiento de capital para los bancos del Reino Unido
Según informan los analistas de StreetAccount, el Comité de Política Monetaria (FPC) del Banco de Inglaterra (BoE) redujo su requerimiento de capital para los bancos del Reino Unido del 14% al 13% después de que aprobaran su prueba de estrés anual. Esta es la primera vez en una década que la institución reduce el requerimiento de capital, medida que entrará en vigor a principios de 2027.
El BoE mantuvo su colchón de capital anticíclico en el 2% y dejó su ratio de apalancamiento mínimo en el 3,25%. Según señaló el BoE, los requerimientos de capital del Reino Unido eran altos en algunas áreas en comparación con los de EEUU y los de la UE, e indicó que revisará la implementación de la ratio de apalancamiento mínimo en el Reino Unido para asegurar que funcione como está previsto.
Por otra parte, y en su revisión del entorno de riesgo general, el BoE consideró que los riesgos para la estabilidad financiera han aumentado durante 2025 y muchos activos de riesgo siguen presentando cierto estrés, lo que aumenta el riesgo de una corrección brusca. Sin embargo, sostuvo que el endeudamiento de los hogares y las empresas sigue siendo bajo, y que el sistema bancario está bien capitalizado y es capaz de respaldar el crecimiento.
BBVA anuncia el importe de su dividendo complementario a cargo del ejercicio 2025
Redacción Link Securities
BANCO SABADELL (SAB) comunica los términos e inicia su programa de recompra de acciones propias
Redacción Link Securities
BBVA presentó sus resultados 2025, que estuvieron muy en línea con lo esperado por los analistas
Redacción Link Securities



