Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Gestión Patrimonial
Intermediacion

COX (COXG) avanza en su estrategia de crecimiento en Centroamérica

COX (COXG) avanza en su estrategia de crecimiento en Centroamérica
Redacción Link Securities
Publicado a 24/09/2026 13:49

Según informó la compañía, COX (COXG) avanza en su estrategia de crecimiento en Centroamérica con el desarrollo del proyecto solar fotovoltaico Chiquimulilla, en Guatemala, con una capacidad instalada de 75,2 MWp, lo que lo sitúa entre los mayores complejos solares del país.

La compañía ha cerrado la financiación del proyecto con un pool de entidades liderado por CIFI, que actúa como estructurador y agente líder de la sindicación y participa con recursos propios, junto al Fondo de Deuda de Infraestructura Sostenible (SIDF), gestionado por CIFI Asset Management, BICSA y Banco Aliado. Este último ejercerá además como banco agente y administrativo de pagos.

Ubicado en el municipio de Chiquimulilla (Santa Rosa), una de las zonas con mayor irradiación solar de Guatemala, el proyecto se desarrollará en dos fases y cuenta con contratos de suministro de energía a 15 años con EEGSA y DEOCSA, adjudicados en la licitación PEG4, lo que aporta visibilidad a los ingresos.

Una vez operativo, generará aproximadamente 167.600 MWh anuales, suficiente para abastecer a unos 200.000 hogares, y evitará alrededor de 19.600 toneladas de CO₂ al año. El proyecto refuerza la expansión de COXG en Latinoamérica y su cartera de activos renovables en la región.

Artículos relacionados
Fondo Momento Europa
Optimizar cartera