GRENERGY (GRE) firma en Chile un nuevo contrato de venta de energía a largo plazo (PPA)
La compañía española de energías renovables GRENERGY (GRE) comunicó a la CNMV que ha firmado en Chile un nuevo contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) con un offtaker con calificación crediticia grado de inversión (investment grade) otorgada por Moody’s y Fitch.
El contrato firmado consiste en un PPA híbrido que combina generación solar fotovoltaica y almacenamiento en baterías, permitiendo garantizar el suministro de energía limpia incluso fuera de las horas de irradiación solar. Este acuerdo está vinculado a la quinta fase de la plataforma Oasis de Atacama, uno de los proyectos estratégicos de GRE en Chile. El acuerdo prevé la venta de 350 GWh al año durante 12 años y entrará en vigor el 1 de enero de 2028. Está previsto que el proyecto entre en operación en el 3T2027. La fase 5 de Oasis de Atacama, “Algarrobal”, cuenta con una capacidad de 242 MW solares y 1.412 MWh de almacenamiento.
La compañía destacó que este nuevo contrato se enmarca en la expansión de su modelo de hibridación solar y baterías, que recientemente amplió hasta alcanzar 2,5 GW solares y 14 GWh de almacenamiento en Oasis de Atacama. Además, GRE está replicando este modelo tanto en la zona central de Chile a través de Central Oasis como en España mediante la plataforma Iberian Oasis.
Con este nuevo PPA, GRE continúa reforzando la visibilidad de ingresos a largo plazo de sus activos de almacenamiento y generación renovable, consolidando su posición como uno de los principales desarrolladores de proyectos híbridos de energía solar y baterías en Latinoamérica.
GRENERGY (GRE) actualiza su Plan Estratégico
Redacción Link Securities
Los accionistas de Webster aprueban la oferta de compra formulada por BANCO SANTANDER (SAN)
Redacción Link Securities
Los beneficios de las empresas industriales de China aumentaron un 18,2% en tasa interanual en 4M2026
Redacción Link Securities
