Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

IBERDROLA (IBE) compra una nueva planta solar fotovoltaica en Italia

IBERDROLA (IBE) compra una nueva planta solar fotovoltaica en Italia
Redacción Link Securities
Publicado a 14/04/2026 14:36

Bolsamania.com informó que IBERDROLA (IBE) ha llegado a un acuerdo para adquirir una planta solar fotovoltaica con una potencia instalada de 42 MW, situada en Lacio (Italia), al promotor local CCE Holding, una empresa internacional dedicada a las energías renovables con sede en Austria. La instalación, que entró en funcionamiento hace menos de seis meses, cuenta con contratos de compra de energía a largo plazo que garantizan unos flujos de caja estables.

La planta formará parte del Complejo Etrusco de la empresa, que alcanzará una capacidad total de 174 MW gracias a esta nueva instalación, junto con Montalto di Castro (23 MW), Tarquinia (33 MW), Montefiascone (7 MW), Limes 15 (33 MW), Limes 10 (18 MW) y Tuscania (18 MW). Esta instalación se suma también a Fenix, un proyecto fotovoltaico de 243 MW, el mayor hasta la fecha en Italia, lo que eleva la capacidad de generación de IBE en el país a 400 MW.

La operación, que sigue sujeta a las condiciones habituales de cierre, refuerza el compromiso de IBE con la expansión de la generación de energía renovable en Italia. La adquisición se ajusta plenamente al Plan Estratégico 2025-2028 del grupo, que prevé inversiones totales de hasta EUR 58.000 millones, de los cuales EUR 21.000 millones se destinarán a proyectos de generación con contratos a largo plazo en países con una sólida calificación crediticia y marcos normativos estables, predecibles y atractivos.

Artículos relacionados
Fondo Cirene
Fondos de Inversión