IBERDROLA (IBE) informa sobre la ejecución del Dividendo Opcional
Redacción Link Securities
TUBACEX (TUB) informó a la CNMV que, en el contexto del cierre del ejercicio 2025 y en relación con los resultados consolidados previstos por el consenso del mercado, sin perjuicio de la consecución de dichos resultados, el órgano de administración de la compañía ha decidido registrar de forma voluntaria, y acorde a la normativa contable de aplicación, una serie de ajustes extraordinarios, no recurrentes y sin impacto en caja, para adecuar la valoración de activos del grupo a los periodos de maduración más largos del mercado. Estos ajustes se enmarcan en el proceso de revisión estratégica que la Sociedad está llevando a cabo en los últimos meses orientada a reforzar la creación de valor y a una asignación de capital cada vez más eficiente.
En ese marco, TUB está evolucionando hacia un enfoque de gestión más centrado en generación de caja y métricas de retorno (ROIC/ROE/ROCE), priorizando proyectos y decisiones que maximicen el valor del capital empleado. Y es en este contexto en el que la sociedad ha decidido registrar dichos ajustes.
A este respecto, el desempeño de TUB se mantiene en línea con las expectativas del consenso del mercado, por lo que no se está comunicando en ningún caso un deterioro del negocio operativo ni un cambio de tendencia comercial. Se trata de los siguientes ajustes contables puntuales y extraordinarios que se aplicarán sobre las cuentas anuales de 2025:
Estos ajustes no tienen efecto en caja, por lo que no suponen salidas de efectivo ni alteran la capacidad financiera del Grupo. En consecuencia, TUB mantendrá invariable su política de dividendo, calculado como pay-out sobre el beneficio neto excluyendo ajustes extraordinarios.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities