Éxito de la OPA sobre GRUPO CATALANA OCCIDENTE (GCO)
Redacción Link Securities
El diario digital Bolsamania.com informó ayer que el consejero delegado de BANCO SABADELL (SAB), César González-Bueno, rechazó la posibilidad de operaciones corporativas en el sector bancario español tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) fallida de BBVA, al afirmar que “no es necesario incurrir en operaciones corporativas, que podrían tener sentido pero que no se van a producir en un horizonte previsible porque todo el mundo está cumpliendo con sus objetivos”. “Por lo tanto, no van a ocurrir”, señaló.
González-Bueno matizó que, desde un punto de vista teórico, salvo integraciones de los tres bancos grandes, cualquier integración de los otros bancos en España tendría sentido. Cualquiera de ellos entre sí, cualquiera de ellos con nosotros, todas tendrían sentido. Habría sinergias de ingresos y costes. Con todo, insistió en que no se van a producir” porque “en este momento todos están satisfechos con su estrategia.
El directivo ha reivindicado asimismo el peso y la fidelidad del accionariado de SAB, que considera determinante en la defensa del banco frente a la OPA: “Se ha demostrado que tenemos un núcleo duro, ese 40% de los accionistas que al mismo tiempo son clientes. Núcleo más duro que ese, es difícil, y a las pruebas nos remitimos”. Explicó que ese bloque está compuesto por un 30% de accionistas que son clientes y un 10% de inversores minoristas (que no necesariamente son clientes, pero sí particulares que poseen acciones).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities