Arteris, filial de Abertis, a su vez participada por ACS, extiende la explotación de una importante concesión en Brasil
Arteris, filial de Abertis, a su vez participada por ACS, y uno de los mayores operadores de autopistas en Brasil, se ha adjudicado la licitación publicada por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de Brasil, para seguir operando la autopista BR-101/RJ Norte hasta 2047, a través de su concesionaria Autopista Fluminense.
Este proyecto representa una oportunidad estratégica para Abertis al extender un activo relevante de su portfolio, asegurar ingresos a largo plazo y optimizar su estructura financiera en el país. Arteris opera la BR-101/RJ Norte desde 2008, un activo clave de 322 kilómetros de extensión que conecta Río de Janeiro con zonas metropolitanas, y que atiende a 9,4 millones de habitantes en 13 municipios de Río de Janeiro, responsables del 18% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
El nuevo contrato, que no prevé ningún pago inicial al organismo concedente (ANTT), establece una importante modernización contractual para la concesionaria, incluyendo un ajuste de tarifas y un nuevo plazo concesional de 21 años, hasta 2047, así como una mínima exposición a variaciones de tráfico. Para mejorar la movilidad y la seguridad vial y la fluidez para los usuarios, la compañía ejecutará capex de aproximadamente EUR 500 millones en siete años, financiados con flujo de caja y deuda del propio proyecto.
REPSOL (REP) anuncia un plan de recompra de acciones por EUR 350 millones
Redacción Link Securities
AENA aprueba su plan de inversiones 2027-2031
Redacción Link Securities



