Éxito de la OPA sobre GRUPO CATALANA OCCIDENTE (GCO)
Redacción Link Securities
Según informa el diario Expansión, CELLNEX (CLNX) ha informado de que ha vendido su filial francesa Towelink France a Vauban Infra Fibre por EUR 391 millones en efectivo. La venta forma parte de su estrategia enfocada en reforzar sus principales áreas de actividad.
Esta desinversión representa un avance en la hoja de ruta estratégica de CLNX, que permitiría al grupo continuar centrándose en los activos esenciales de infraestructura de telecomunicaciones.
La transacción se articula a través de su filial Cellnex France, que podrá vender a Vauban Infra Fibre (VIF) el 99,99% del capital de Towerlink France, la sociedad que gestiona las principales operaciones de centros de datos de Cellnex en Francia. La francesa VIF está respaldada por fondos de Vauban Infrastructure Partners, entidades de Crédit Agricole Assurances y Raffles, una filial de GIC, con una fuerte presencia en múltiples ubicaciones en Francia, muchas de los cuales ya están operativas.
La venta está sujeta al proceso de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores en Francia, conforme a la normativa aplicable. Además, el cierre definitivo de la operación dependerá del cumplimiento de las condiciones habituales para transacciones de esta naturaleza, incluidas las aprobaciones regulatorias y los requisitos contractuales estándar.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities