Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

Los inversores obviaron el potencial impacto del cierre parcial del gobierno federal

Los inversores obviaron el potencial impacto del cierre parcial del gobierno federal
Redacción Link Securities
Publicado a 02/10/2025 8:34 | Actualizado a 02/10/2025 8:37

Resumen Sesión AYER

  • En una sesión que fue de menos a más, los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER con fuertes alzas, en sus niveles más altos del día, y con varios de sus principales índices, entre ellos el Euro Stoxx 50 y el Eurostoxx, en máximos anuales. Cabe destacar el gran comportamiento que mostraron AYER dos sectores: el farmacéutico, tras conocerse el acuerdo alcanzado por la Administración Trump con la multinacional Pfizer (PFE-US), que eleva las expectativas de que el impacto de los aranceles sobre las empresas del sector termine siendo mucho más moderado de lo anticipado, y el sector del acero, cuyos principales valores subieron AYER con mucha fuerza tras conocerse las intenciones de la Comisión Europea (CE) de limitar la entrada en la Unión Europea (UE) de acero asiático a precios de “derribo”.
  • En lo que hace referencia a Wall Street, destacar que la sesión de AYER también fue claramente de menos a más, con los inversores terminando por obviar el potencial impacto que el cierre del gobierno federal puede terminar teniendo en la economía del país, impacto que, en principio, será muy limitado siempre que éste no dure demasiado tiempo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY los inversores se enfrentan a una agenda macroeconómica que será mucho más ligera de lo que, en principio, debería de ser, ya que en EEUU lo más probable es que no se publiquen ni las cifras de desempleo semanal, que elabora del Departamento de Trabajo, ni los datos sobre los pedidos de fábrica de agosto, que elabora el Departamento de Comercio, consecuencia todo ello del cierre del gobierno federal. Para empezar, esperamos que HOY los principales índices bursátiles europeos abran al alza, continuando de este modo con el buen tono mostrado en los últimos días. Esta madrugada las bolsas asiáticas han cerrado con importantes avances, animadas por la positiva reacción de AYER de Wall Street, y con el sector de semiconductores liderando las ganancias.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Técnicas Reunidas (TRE): Día del Inversor.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Volvo Car (VOLCAR.B-SE): ventas e ingresos de septiembre de 2025;
  • Tesco Plc (TSCO-GB): resultados 2T2026.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ENC.SM (ENCE Energia y Celulosa): Oddo recorta a INFRAPONDERAR desde PONDERAR.

 

Descargar comentario

Artículos relacionados
Fondo Cirene
Fondos de Inversión