Resumen Sesión AYER
- Los índices de renta variable europeos cerraron la sesión de AYER a la baja, tras realizar una segunda lectura sobre el acuerdo comercial alcanzado entre EEUU y la Unión Europea (UE). Así, tras una apertura al alza, impulsados por la menor incertidumbre, los inversores europeos tuvieron claro que las tarifas impuestas por EEUU marcan un escenario peor que el anterior al “Día de la Liberación” y tendrán que evaluar el impacto negativo que las tarifas del 15% suponen en las cuentas de resultados de sus empresas. El sector del automóvil, por ejemplo, era uno de los supuestos “beneficiados” por las menores tarifas con respecto a las potencialmente aplicables del 30%. No obstante, AYER fue uno de los segmentos con peor comportamiento bursátil, ya que, aunque los productores de vehículos disponen ya de una mayor certeza, también es cierto que los grandes grupos multinacionales tendrán que afrontar unos costes superiores a los estimados con anterioridad.
- Por su parte, la sesión de AYER en Wall Street fue muy plana, con el S&P 500 aumentando ligeramente (+0,02 puntos), mientras que el DowJones registró una ligera caída del 0,14% y el Nasdaq Composite repuntó un 0,33%, hasta los 21.178,58 puntos, alcanzando un nuevo récord. Los inversores se mantuvieron al margen del mercado, a la espera de referencias importantes, como el resultado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) cuya reunión de dos días comienza HOY, pero cuyo resultado se conocerá mañana, ya con los índices de renta variable europeos cerrados.
Resumen Sesión HOY
- Esperamos que la sesión de HOY comience al alza, con los índices europeos intentando recuperar algo de lo cedido AYER, aunque con los inversores tratando de evaluar el impacto que los acuerdos comerciales están teniendo sobre las empresas de la región. Tenemos que destacar que Trump ha amenazado con imponer una tarifa global de entre el 15% y el 20% a todas las importaciones procedentes de países con los que a la fecha límite del 1 de agosto, no haya alcanzado un acuerdo comercial, lo que mantiene una cierta incertidumbre en los mercados bursátiles. Por lo demás, HOY la agenda macroeconómica será más intensa que la de AYER, con la publicación de la lectura preliminar de la estimación del PIB del 2T2025 en España, así como las expectativas de inflación de los consumidores de la Eurozona del mes de junio. Por la tarde, en EEUU los inversores contarán con la publicación en EEUU del índice de vivienda Case Shiller del mes de mayo, de las ventas minoristas de junio, con el índice de confianza de los consumidores elaborado por The Conference Board, del mes de julio, que se espera haya repuntado con respecto al del mes anterior y la encuesta sobre vacantes de empleo (JOLTS), que se estima haya caído ligeramente con respecto a la encuesta del mes anterior.
Eventos del DÍA
>Bolsa Española
- Acciona (ANA): conferencia con analistas de resultados 1S2025 a las 11:00 horas;
- Acciona Renovables (ANE): conferencia con analistas de resultados 1S2025 a las 11:00 horas;
- Endesa (ELE): presentación resultados del 1S2025; conferencia con analistas a las 10:00 horas;
- Grifols (GRF): presentación resultados del 1S2025; conferencia con analistas a las 18:30 horas;
- Prosegur (PSG): presentación resultados del 1S2025; conferencia con analistas a las 13:00 horas;
- Unicaja Banco (UNI): presentación resultados del 1S2025; conferencia con analistas a las 9:00 horas.
>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:
- Orange S.A. (ORA-FR): resultados 2T2025;
- Air Liquide S.A. (AI-FR): resultados 2T2025;
- Kering S.A. (KER-FR): resultados 2T2025;
- Barclays Plc (BARC-GB): resultados 2T2025;
- AstraZeneca Plc (AZ-GB): resultados 2T2025.
>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:
- PayPal Holdings Inc. (PYPL-US): 2T2025;
- UnitedHealth Group, Inc. (UNH-US): 2T2025;
- CBRE Group Inc. (CBRE-US): 2T2025;
- Procter & Gamble Co. (PG-US): 4T2025;
- United Parcel Service Inc. (UPS-US): 2T2025;
- Merck & Co Inc. (MRK-US): 2T2025;
- Nucor Corp. (NUE-US): 2T2025;
- Sysco Corp. (SYY-US): 4T2025;
- The Boeing Co. (BA-US): 2T2025;
- Lithia Motors Inc. (LAD-US): 2T2025;
- Starbucks, Corp. (SBUX-US): 3T2025;
- Booking Holdings, Inc. (BKNG-US): 2T2025;
- Mondelez International Inc. (MDLZ-US): 2T2025;
- Visa, Inc. (V-US): 3T2025.

Descargar comentario