Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Intermediacion

HOY se espera una sesión de consolidación de los avances de AYER

HOY se espera una sesión de consolidación de los avances de AYER
Redacción Link Securities
Publicado a 25/06/2025 6:38 | Actualizado a 01/07/2025 6:52

Resumen Sesión AYER

  • Animados por el “alto el fuego” provisional decretado entre Israel e Irán, “alto el fuego” que, de momento y en gran medida, parece que están respetando las partes, los inversores volvieron a apostar claramente por los activos de riesgo, lo que permitió que en la sesión de AYER los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraran con importantes avances.
  • En sentido contrario, el precio del crudo volvió a caer con fuerza (algo más del 6%), perdiendo en poco menos de dos días toda la prima de riesgo que había acumulado, consecuencia del conflicto en Oriente Medio, y volviendo a situarse a los niveles que tenía antes del inicio del conflicto, el pasado 13 de junio.
  • A nivel sectorial, y como era de esperar debido a la caída del precio del petróleo, AYER en todas las bolsas fue el sector energético el que peor comportamiento tuvo, mientras que sectores de corte más cíclico, como el bancario o el de ocio y turismo, lideraron las alzas. También tuvo un buen comportamiento el sector tecnológico, liderado en Wall Street por los grandes valores y por los semiconductores.
  • A nivel macroeconómico, cabe destacar que AYER se publicaron en Alemania los índices IFO del mes de junio, que sirven para evaluar el clima empresarial en el país, y que mostraron una cierta mejoría, aunque siguen a niveles históricamente bajos.
  • La cita más relevante del día fue la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU), como parte de su comparecencia bianual ante el Congreso -HOY lo hará ante el Comité Bancario del Senado (cámara alta)-. Powell, como era de esperar, no dijo nada nuevo.
  • A nivel empresarial, lo más importante de AYER, concretamente en la bolsa española, fue el dictamen que sobre la OPA lanzada por BBVA sobre el Sabadell (SAB) dio a conocer el Consejo de Ministros. En principio, el hecho de que el Gobierno imponga un retraso de entre 3 a 5 años de una potencial fusión operativa de ambas entidades creemos que cambia sustancialmente la operación, al impedir el afloramiento de sinergias de forma inmediata.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una sesión de escasas referencias macroeconómicas y empresariales, los inversores seguirán muy de cerca los acontecimientos en Oriente Medio con objeto de comprobar si el alto el fuego se mantiene. En principio, todo parece indicar que Irán está dispuesta a volver a la senda de las negociaciones, aunque entendemos que pondrá condiciones.
  • Para empezar la sesión, esperamos que HOY las bolsas europeas abran con ligeros avances, en una jornada que entendemos debe servir para consolidar los avances de la precedente. Si finalmente se es capaz de dejar atrás el conflicto de Oriente Medio, a partir de ahora será nuevamente el factor “tarifas” el que “entre en juego”, ya que en un par de semanas (9 de julio) se acaba el plazo de 90 días concedido por el Gobierno estadounidense a sus socios para negociar nuevos acuerdos comerciales

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Bankinter (BKT): paga dividendo ordinario a cuenta de 2025 por importe bruto por acción de EUR 0,150297;
  • Pharma Mar (PHM): descuenta prima de emisión por importe bruto de EUR 0,80 por acción; paga el día 27 de junio;
  • Faes Farma (FAE): Junta General de Accionistas;
  • Indra (IDR): Junta General de Accionistas (1ª convocatoria);

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • General Mills (GIS-US): 4T2025;
  • Micron Technology (MU-US): 3T2025;

 

 

DESCARGAR COMENTARIO COMPLETO

Artículos relacionados
Inversión Treelogic