En un escenario de incertidumbre como al que actualmente se enfrentan los mercados, recomendamos empezar a valorar la posibilidad de incrementar el peso de los valores de corte defensivo en las carteras, sobre todo de aquellos que ofrezcan atractivas rentabilidades por dividendo, además de una elevada capacidad de generar caja libre de forma recurrente y que, por último, operen en países con marcos regulatorios estables. Nos centraríamos en sectores como el de las utilidades, el de las telecomunicaciones, en el de alimentación y en el de la sanidad.
Recordamos que los valores considerados de corte defensivo, también conocidos como valores refugio, son valores que independientemente de la fase del ciclo por la que atraviesa la economía, mantienen una recurrencia de sus resultados y ofrecen elevadas rentabilidades por dividendo.
En las últimas semanas este tipo de valores han corregido sensiblemente tras meses en los que muchos de ellos han experimentado alzas ininterrumpidas, ofreciendo a día de hoy, en nuestra opinión, interesantes precios de entrada.
Nuestro departamento de análisis ha detectado una serie de valores que podrían ser interesantes en el escenario actual. Consúltanos para conocer cuáles son y tener alternativas de inversión.