En el Fondo Momento Europa hay mayor diversificación al contar con más sectores y países. En cuando a la diversificación regional destacamos que la presencia de valores franceses en la cartera ha aumentado. En este sentido, destacar que el índice Frances CAC40 se está comportando mejor que otros índices de referencia como puede ser el DAX30.
Hasta hace poco, los valores alemanes eran los que más peso tenían, ya que los valores franceses venían siendo penalizados por los problemas relacionados con el movimiento de los “chalecos amarillos”. Sin embargo, actualmente hay más valores franceses dando señales de entrada en nuestro modelo.
En cuanto a la distribución sectorial destacamos los valores relacionados con el sector de Industrias Servicios y el sector de Consumo no Duradero.
En el Fondo Momento España destacamos la presencia de valores pertenecientes a los sectores de Utilidades y Transporte.
A lo largo de la semana, las dudas que fueron planeando sobre el sector automovilístico europeo, provocadas principalmente por el previsible conflicto entre EEUU y Europa y el retraso del acuerdo entre EEUU y China, han pesado sobre la cotización de CIE, valor de un elevado componente cíclico, que ha terminado saliendo de la cartera España.
Actualmente la cartera presenta un elevado peso relativo de valores pertenecientes a sectores catalogados como defensivos. Así, las Utilidades tienen un peso relativo en la cartera del 21% y las Comunicaciones del 11%. En sentido contrario, destaca el bajo peso relativo del sector bancario (11% vs 33% en el Ibex35).